Un informe del Ministerio de Turismo dio a conocer que durante el 2022 el vecino país se transformó en el primer emisor de turistas que visitan Salta.
Planteando una comparativa entre 2019 y 2022, se encuentra que en el primer periodo Brasil era el 8vo país emisor de turistas mientras que en la actualidad ocupa el primer puesto del ranking.
Desde la cartera reconocen que la gestión de la ruta internacional aerea Salta – San Pablo fue fundamental para lograr impulsar a la Provincia como destino dentro del mercado turístico brasileño.
“Cabe destacar que, a la gestión concretada por el mandatario provincial se le suman acciones estratégicas en el mercado brasilero como las constantes acciones de promoción turística, la participación en ferias y la construcción de alianzas estratégicas con operadores turísticos de primera línea y periodistas especializados”, señalan desde el ejecutivo como parte del logro.
Ya el ministro Mario Peña había señalado que uno de los objetivos de su gestión era recuperar la afluencia de turistas internacionales a números pre-pandemia, números que disminuyeron.
Al factor esencial de conectividad el Gobierno le sumó dos herramientas centrales para el crecimiento turístico, ellas son la participación en ferias internacionales donde los operadores conocen los servicios y las experiencias que los destinos tienen para ofrecer y la construcción de relaciones con agentes de difusión.
En estos puntos se destacan la presencia en ferias internacionales como la WTM Latin America, realizada del 3 al 5 de abril pasados. Allí estuvo presente el equipo del destino Salta como parte integrante de la misión Argentina.
“Que hoy Brasil ocupe el primer lugar dentro del ranking de países emisores es el resultado de un gran trabajo realizado en equipo entre Provincia, Nación y el sector privado. Vamos a seguir apostando con la promoción de nuestro destino en un mercado que tiene mucho para crecer”, comentó el ministro Peña.