En la ronda de los alegatos, el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, solicitó la absolución para tres de los imputados y la condena para otros cuatro.
El fiscal penal Flores solicitó en sus alegatos la absolución de los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano y Gustavo González, quien se desempeñaba como jefe de Despacho de Emergencias Policiales.
A su vez, solicitó que los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera, Domingo Normando Corbera, Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, sean condenados como autores del delito de omisión de acto funcional previsto en el artículo 249 del Código Penal.
Todos los imputados se encontraban imputados acusados por incumplimiento de deberes de funcionarios público. Cordeyro y Moyano eran quienes debían supervisar las llamadas que ingresan al Sistema de Emergencia 911 y disponer las medidas necesarias para verificar los hechos.
Herrera, González y Corbera son los operarios que intervinieron en la llamada que realizó la víctima donde aseguró que estaba siendo asesinada, mientras que Sanhueso y Vizgarra son los policías que se acercaron en un patrullero hasta la vivienda.
Aún quedan los alegatos de la querella y de las defensas de los acusados.