El Central incorporó a la divisa china como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes.
El Banco Central de la República Argentina habilitó este jueves la apertura de cuentas bancarias en yuanes. De esta forma, incorporó a la divisa china como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes, dando un paso más en la circulación del renminbi en la economía argentina.
A partir de ahora, las entidades financieras estarán habilitadas a la apertura de cuentas bancarias nominadas en yuanes renminbi.
La medida es complementaria a la decisión de la semana pasada de la Comisión Nacional de Valores que habilitó la negociación de valores negociables en yuanes.
En esa ocasión, la CNV formalizó la negociación de valores negociables en yuanes y fijó las condiciones del neteo aplicable a las carteras propias de los agentes de liquidación y compensación (ALyC) cuando se liquiden operaciones en esta moneda, a través la Resolución General 965/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.