Search
Close this search box.

Miles de salteños participaron del Vía Crucis en el cerro San Bernardo

Realizaron el recorrido de las 14 estaciones de la Pasión de Cristo. Las actividades fueron encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

 

Miles de salteños de la capital y de localidades del interior se congregaron desde las primeras horas de la mañana del Viernes Santo  en el Cruz del Congreso Eucarístico, para partir desde allí partir hacia el cerro San Bernardo donde participan del tradicional Vía Crucis.

 

El arzobispo Mario Cargnello habló a los fieles sobre el poder, el dinero y la fe en el marco del Vía Crucis que se realiza en el cerro San Bernardo por el Viernes Santo.

 

“Hay falsos dioses. Cuando creo que es la guita, tarde o temprano me doy cuenta de que no tiene rostro. La fama dura un día. Estamos viendo cómo caen mitos en el mundo de la televisión, uno y otro…”, dijo Cargnello, en días en que denuncias por abuso sexual golpean a figuras como el conductor Jey Mammón y el productor Marcelo Corazza.

 

“Si preguntáramos por qué hemos venido hoy las respuestas varían. Puede ser por costumbre, para pedir por mí, por mi hijo… En el fondo todos vinimos porque nos llamó el Señor”, afirmó Cargnello.

 

“Si quiero hacer una casa, hoy le pido a un arquitecto que me ayude. Si estoy enfermo, decido consultar a un médico que me diga qué debo tomar. Necesito confiar en alguien que me ayude a vivir. Para las cosas de Dios necesitamos a Jesucristo. El en corazón humano siempre está el deseo de Dios”, agregó.

 

Aseguró que acercarse a Dios es una necesidad de cualquier ser humano, incluso los no creyentes y que por eso la religión se va expandiendo en el mundo.

 

“Está de moda hablar de la inteligencia artificial. ¿Quiénes somos si una máquina nos va a empezar a dominar? El poder en algún momento se va y pasa a otras manos. Va de un lado a otro. Ahora, con la timba financiera, las empresas ponen plata en lugares que de un día a otro voltean”, describió.

 

“Lo propio del cristiano es creer que Dios se ha hecho hombre y perdió la dignidad y la vida por cada uno de nosotros. Eso contemplamos el Viernes Santo y es la base de nuestra fe”, concluyó.

 

Facebook
Email
WhatsApp

Déjanos tu opinión

Solverwp- WordPress Theme and Plugin