Maira López es candidata a diputada provincial por la Capital en segundo término, dentro del Frente Salta para Todos. Su desempeño periodístico la llevó a seguir semana a semana las sesiones, tanto de la Legislatura, como del Concejo Deliberante. Por tal motivo, hizo una crítica a los legisladores que actualmente ocupan una banca. “Han demostrado carencia en su formación”, afirmó.
La aspirante a una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia contó que, desde niña, ayudaba a su madre a repartir la harina del programa Pan Casero, para las familias que habían sido sumamente afectadas en la crisis de 2001. Pero su historia no terminó ahí, fue catequista y estudió en la Universidad Católica de Salta, donde comenzó a militar por los derechos humanos. “Ahí se resume este recorrido y ahora estoy disputando un cargo electoral, aunque ya fui candidata a concejala en otras oportunidades”, explicó.
Al ser consultada sobre las problemáticas de las mujeres y las personas trans, Maira López dijo que “el género no está en la agenda mediática ni en la agenda de los políticos”. “No ven la situación en torno al género”, agregó y manifestó su preocupación por la falta de políticas para la prevención de la violencia contra las mujeres. “Hay que hablar de la independencia económica para salir de estos ciclos de violencia en el que está la mayoría de las mujeres”, aseguró.
Insistió en que estas problemáticas no están en la agenda de los políticos y señaló que “esto es lamentable, porque se desconoce a un gran sector de la sociedad que también forma parte de la provincia”. “Mi agenda va en ese sentido”, indicó Maira López al respecto.
La candidata a diputada provincial ve que falta perspectiva de género, tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y criticó que a los legisladores “les falta formación”. “Terminan priorizando temas que son interesantes solo para los medios de comunicación y demuestran una carencia de formación muy fuerte”, cerró.