El colectivo de la empresa Ale Hnos, realizaba el circuito Coronel Moldes – Salta, cuando protagonizó el siniestro vial anoche pasada las 20.15 en el ingreso a El Carril. Una joven murió, hay 4 heridos graves y 16 lesionados.
La Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal investiga las causas de siniestro protagonizado por un colectivo de la empresa Ale Hnos, cuando realizaba el circuito Coronel Moldes – Salta, por la ruta nacional 68 a la altura de El Carril.
Ocurrió anoche pasada las 20.15. Llevaba exceso de pasajeros. Una joven murió, hay 4 heridos graves y 16 lesionados. Entre las personas trasladadas en código rojo se registró un paciente de un mes de vida.
Intervino la División de Criminalista de la Policía de Salta y Bomberos.
El chofer perdió el control del rodado, chocó contra un árbol y contra un paredón de un metro de alto al costado de la ruta.
La mujer de 28 años que perdió la vida viajaba parada en el colectivo. Residía en Chicoana.
Testimonios de pasajeros indicaron que se sintió una explosión que habría venido de una de las ruedas del colectivo, y que luego de haber sentido esta detonación fue que se produjo el accidente.
La empresa Ale Hnos es la concesionaria del circuito que une la capital salteña con la localidad de Coronel Moldes, también tiene el destino a Cachi. En este caso residentes aseguran haber presentado reclamos formales ante la Autoridad Metropolitana de Transporte por el estado de falta de mantenimiento de las unidades y por falta de cumplimiento de los horarios.