Hay dos muertos y un millón de personas sin electricidad.
Dos personas murieron y más de un millón se quedaron sin electricidad después de que una tormenta de hielo azotara las dos provincias más pobladas de Canadá antes de un fin de semana festivo, trayendo lluvia y fuertes vientos que derribaron árboles y líneas eléctricas.
Poco menos de un millón de personas no tenían electricidad en Quebec y alrededor de 110.000 en Ontario. Los apagones combinados para ambas provincias habían superado al menos 1,3 millones más temprano. Las dos provincias representan más de la mitad de la población total de Canadá de unos 39 millones.
Los proveedores de electricidad en ambos distritos estaban trabajando para restaurar la energía, pero se esperaba que las reparaciones prosigan durante días.
Además, un hombre murió en Quebec cuando un árbol cayó sobre él, reveló el primer ministro Francois Legault en una sesión informativa, y advirtió a la gente que tenga cuidado con los cables y los árboles debilitados. Otro hombre murió en el este de Ontario cuando fue golpeado por una rama que cayó.